ITSSNA ITSSNA

11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 del 12 al 16 de febrero en La Habana Cuba para el Taller Universalización de la Universidad Cubana, organizado por la Universidad de Artemisa

A

La Habana Cuba, febrero 2018El Ing. Luis Antonio Pereda Jiménez, asiste al 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, donde presenció las siguientes actividades:

Conferencia inaugural por el Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, Rector de la Universidad de Artemisa, Cuba, el Dr. C. Francisco Benítez Cárdenas, Asesor de la Dirección de Formación del profesional, ministerio de Educación Superior de Cuba, el Dr. C. Miguel Enrique Charbonet Martell, Vicerrector Primero de la Universidad de Artemisa, La Dra. C. Lídice Mesa Gómez Jefa del Departamento de Calidad de la Universidad de Artemisa y el Mtro. Luis Antonio Pereda Jiménez Profesor del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan.

Tema de la ponencia: La universalización de la Universidad Cubana en el centenario de la Reforma de Córdoba, seguido de la conferencia, el pensamiento educativo de Fidel Castro en el proceso de Universalización de la Universidad; así como temáticas enfocadas a las políticas y programas hacia la democratización y la inclusión social de la educación superior en entornos rurales y locales, el funcionamiento de las instituciones universitarias en entornos rurales y locales para la gestión de sus procesos en respuesta al desarrollo sostenible, respuesta e impacto de las instituciones universitarias en entornos rurales y locales al desarrollo sostenible y además las tendencias actuales de la educación a distancia en la universidad contemporánea

Presentación de poster titulado Respuesta e impacto de las instituciones universitarias en entornos rurales y local al desarrollo sostenible en la sesión coordinada por la Msc. Luisa Ramos Grandal, el Mtro. Luis Antonio Pereda Jiménez Presentó el tema Políticas y programas hacia la inclusión social mediante la producción artesanal de la canasta de carrizo.

Entrega de reconocimientos a la Universidad de Artemisa y al Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano Rector de la Universidad de Artemisa, esto fue en presencia de la Mtra Margarita Ferrer, Directora de Relaciones Internacionales. Además se hizo la entrega de las revista INCAING en sus primera, segunda, tercera y cuarta edición.

El maestro Luis Antonio tuvo su participación con los siguientes temas:

1. Respuesta e impacto del Tecnológico de Ajalpan en entorno locales al desarrollo sostenible, mediante la medición y control de la energía eléctrica.

Autores: José Antonio Morales Flores. México, Luis Antonio Pereda Jiménez. México, José Barbosa González. México.

2. Inclusión social de la educación superior en el entorno local del Tecnológico de Ajalpan.

Luis Antonio Pereda Jiménez. México, Félix Salvador López. México, Socorro Ginez Trejo.